Campo de lavanda de Brihuega (Guadalajara).

Campo de lavanda de Brihuega (Guadalajara).

Guadalajara LAVANDA

Los campos de lavanda de Brihuega (Guadalajara), reclamo rural de los 'instagramers'

Con mil hectáreas de plantación, son la mayor extensión de aromáticas de España.

22 mayo, 2022 11:11

Los campos de lavanda en Brihuega (Guadalajara) son unos de los reclamos de la España rural para captar a los admiradores de lo natural y del efecto "wow" en Instagram.

Se alía con el mundo rural y deja una estela colorista en los campos, con mares de flores en una explosión de naturaleza que tiñen de colores la comarca, a donde llegan ávidos turistas en busca de sus mejores y más coloridas fotos.

La provenza española 

La provenza española existe, y está en Brihuega (Guadalajara), donde se encuentran mil hectáreas de plantación de campos de lavanda, lo que supone la mayor extensión de aromáticas de España, según Turismo de Brihuega. 

En este caso, hay que esperar hasta julio para visitar las plantaciones, que se puede recorrer por libre o realizar alguna de las visitas guiadas que ofrecen desde el Consistorio. Además, el Festival de la Lavanda se celebra el 16 de julio de este año, pues se prevé que esta planta alcance su máximo estado de floración la primera quincena de ese mes.  

Pero quizá se pueda disfrutar de la floración en junio, pues depende exclusivamente del clima de cada primavera, y la de 2022 está siendo especialmente calurosa. Desde este pueblo de la Alcarria definen sus campos de color lila como "un espectáculo sensorial" y es que no solo alegra la vista sino también el olfato. 

Así es como la cultura de la imagen y el "postureo" y los espectáculos sensoriales y naturales se alían en la España rural para mantener su vida, su actividad económica y sus tradiciones.