Uno de los detenidos en Azuqueca de Henares.

Uno de los detenidos en Azuqueca de Henares.

Guadalajara

Dos detenidos en Azuqueca de Henares por atracar a varios vecinos y robar en 42 vehículos

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estos individuos.

22 abril, 2022 11:27

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en Azuqueca de Henares por cometer varios robos con fuerza en el interior de vehículos y otros tantos con violencia e intimidación a varios vecinos de la localidad, unos hechos que habían originado gran alarma social entre los habitantes. 

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la primera detención tuvo lugar el pasado miércoles gracias a las investigaciones que los agentes venían practicando en relación a tres robos con violencia e intimidación cometidos por un individuo en el municipio. 

El ahora detenido, un menor de 17 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, abordaba a sus víctimas en la vía pública y los amenazaba con un arma blanca sustrayéndoles los efectos que portaban, tales como dinero en efectivo, teléfonos móviles, documentación e incluso en una de las ocasiones un patinete eléctrico.

Más de 40 robos en el interior de vehículos

Además, este jueves se ha procedido a la detención de otro varón de 35 años de edad y vecino de Azuqueca de Henares como presunto autor de 42 robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos, cinco de ellos en grado de tentativa y otro más de robo con violencia. 

Durante estos robos, cometidos entre el 12 de marzo y el 18 de abril, el ahora detenido fracturaba las ventanillas y las lunas de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública y sustraía todos los efectos que encontraba a su alcance.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares instruyeron las correspondientes diligencias por de detención de estas dos personas que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y en la Fiscalía de Menores de Guadalajara.