La oficina de Ibercaja en Villanueva de Alarcón (Guadalajara).

La oficina de Ibercaja en Villanueva de Alarcón (Guadalajara).

Guadalajara

Otros diez pueblos de Guadalajara se quedan sin cajero automático y los vecinos reaccionan

Ya han conseguido más de 1.600 firmas contra la decisión de Ibercaja.

11 abril, 2022 16:17

Más de 1.600 personas ya han firmado en la plataforma Change.org contra el cierre inminente del único cajero automático que presta servicio a los vecinos de Villanueva de Alarcón (Guadalajara) y de las localidades vecinas, que forman parte de la Mancomunidad de Municipios Alto Tajo.

Desde los ayuntamientos y asociaciones de la zona han pedido "apoyo a toda la ciudadanía preocupada por la exclusión financiera en el mundo rural", tratando de revertir la decisión tomada por Ibercaja. Las más de 1.600 rúbricas adquieren un valor especial sabiendo que "apenas son 700 los censados en los 10 municipios que conforman la mancomunidad".

Además, los vecinos han impulsado esta campaña de recogida de firmas a través de las redes sociales, con la intención de encontrar el máximo número de apoyos y dar a conocer su "situación límite", ya que este cajero es el único que permanece activo en toda la mancomunidad.

"Un golpe que no merecemos"

"Cada vez son menos los servicios que tenemos en nuestros pueblos y el cierre del cajero es un golpe que no se merecen los vecinos", denuncia José Martínez, alcalde de Villanueva de Alcorón.

Desde la Mancomunidad de Municipios Alto Tajo y la Federación de Asociaciones del Alto Tajo, que integra a una quincena de asociaciones culturales de la zona, escribieron a la entidad bancaria el pasado 24 de febrero para conocer la situación y explicar la importancia de este servicio para los ciudadanos de Villanueva y los pueblos vecinos. Varias semanas después, aseguran no haber recibido respuesta y por eso han decidido lanzar la campaña en busca de apoyos.