Guadalajara

El campus universitario de Guadalajara contará con dos facultades nuevas

Según ha informado García-Page, estarán incorporadas al nuevo contrato programa que ya se está negociando con la Universidad de Alcalá.

28 febrero, 2022 14:52

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el campus universitario de Guadalajara, de la Universidad de Alcalá de Henares, contará con dos facultades nuevas.

“Están pendientes del proyecto pero estarán incorporadas al nuevo contrato programa que ya se está negociando con la Universidad de Alcalá y que podría estar ultimado a lo largo de este primer semestre”, ha señalado Page este lunes durante la visita a las obras del nuevo campus universitario de Guadalajara en el colegio de Las Cristinas de la capital alcarreña.

“Este acuerdo dará tranquilidad sobre dónde irán las inversiones del proyecto de futuro que estamos planteando”, ha agregado.

Durante el acto han estado presente el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, entre otras autoridades.

El presidente regional ha destacado que “ya se han acabado muchos aspectos y se puede ver obra que hoy visitamos” y en el plazo de muy pocos meses los ciudadanos podrán ver los avances de este proyecto.

"Un proyecto bonito y céntrico"

“Es un proyecto bonito, céntrico y centrado, y en su metodología ha acertado más que nunca, ahora que estamos viendo los rigores del incremento de los costes”, ha agregado.

Page considera que el proyecto universitario que se diseñe para Guadalajara es uno de los más importantes para dinamizarla.

En relación a la ley de universidades, ha afirmado que “aplaudiría enormemente” si el nuevo ministro de Educación “cambiara el proyecto de ley del anterior porque ni lo queréis las universidades ni las comunidades autónomas. Y hacer un proyecto de ley por narices no lo vamos a aceptar", ha afirmado el presidente regional, quien ha añadido que espera que en poco tiempo se pueda avanzar a un modelo universitario que, ha dicho: "no hace falta inventarlo sino simple y llanamente acomodarlo y hacerlo con las comunidades autónomas”.

Centro de salud de Los Valles

Por otra parte, ha avanzado que la licitación del centro de salud de Los Valles estará en abril y en ese mismo mes también se quiere llevar a cabo la operación de traslado al nuevo hospital.

“Será la primera parte del hospital porque ya está maduro el plan funcional de la parte que desalojamos para presentarlo próximamente”.

Page ha destacado el importante desarrollo que está experimentando la provincia de Guadalajara, una provincia particular, con el mayor corredor de crecimiento, con grandes planes de expansión, muy especialmente en la capital alcarreña donde se espera se instale una gran empresa de hidrógeno verde, previsiblemente en el Polígono de El Ruiseñor.