Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Guadalajara MOVILIDAD URBANA

Críticas del PP de Azuqueca por el nuevo ascensor panorámico: "Esperamos que no sea un fraude"

Afirman que esperan que funcione porque no serviría de nada si siempre está averiado. 

31 diciembre, 2021 17:31

La portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Aure Hormaechea, espera que el ascensor de la calle Nardo no sea "un nuevo fraude" a los vecinos.

"Esperamos que el flamante ascensor panorámico que el Gobierno de José Luis Blanco ha anunciado en la calle Nardo, no sea un nuevo fraude a los vecinos de Azuqueca, que se ponga y que funcione, porque no serviría de nada si está siempre averiado, como ocurre con el de acceso a la pasarela sobre las vías del tren", ha afirmado.

Según señala en nota de prensa la portavoz del PP, "el ascensor de la calle Nardo, además de transparente como exige la Ley, tiene que funcionar".

Urbanismo

Asimismo, ha denunciado que muchas calles y aceras de Azuqueca están sembradas de farolas, árboles, postes de luz, papeleras y otros elementos que "dificultan" la movilidad de viandantes, e "incumplen" la normativa por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

La portavoz del PP asegura que en Azuqueca hay "decenas" de calles y aceras que "no se ajustan" a la normativa, de manera que el Gobierno municipal "ya puede ponerse las pilas y trabajar para cumplir las normas y acabar con los problemas de movilidad".