Partido Popular del Ayuntamiento de Guadalajara

Partido Popular del Ayuntamiento de Guadalajara

Guadalajara VOLCÁN DE LA PALMA

El curioso gesto del PP de Guadalajara para apoyar a los afectados por el volcán de La Palma

El grupo popular ha querido solidarizarse con los damnificados durante el Pleno celebrado este viernes. 

1 octubre, 2021 10:28

La tragedia que está ocurriendo en La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja está despertando una ola de solidaridad en todos los puntos del planeta. El último en sumarse al apoyo del pueblo palmero ha sido el Partido Popular del Ayuntamiento de Guadalajara. Y lo ha hecho a través de un curioso y significativo gesto.

En concreto, durante la sesión plenaria celebrada en la mañana de este viernes en el Consistorio de la ciudad de Guadalajara, el grupo popular colocó un racimo de plátanos en la mesa, como gesto solidario y de apoyo a los afectados por el volcán.

Plátanos colocados por el PP de Guadalajara

Plátanos colocados por el PP de Guadalajara

Una isla que vive del plátano

Además del turismo, La Palma es una isla cuya economía gira en torno al cultivo de plataneras, que están siendo destrozadas por la lava. En concreto, alrededor de la mitad de la población de la isla vive de la agricultura.

En este sentido, la lava no solo está arrebatando el pasado de los palmeros, sino, también, está comprometiendo el futuro económico de la mayoría. Tal y como ha querido demostrar el PP de Guadalajara, estamos en un momento en el que el consumo del plátano de canarias adquiere especial relevancia.

Diversas muestras de apoyo

En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado en el pleno municipal donar una ayuda de emergencia de 70.722 euros para auxiliar a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma. La cifra de la donación municipal, aprobada en el pleno celebrado este jueves, surge de multiplicar por dos euros el número de personas empadronadas en Azuqueca en la actualidad, según ha precisado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mantenido conversaciones con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, que ha pedido que no se envíen productos ya que la falta de vivienda es el principal problema al que se enfrenta la población.

De manera complementaria, el Ayuntamiento habilitará en los cajeros ciudadanos y en la web municipal un sistema para que la ciudadanía haga donaciones solidarias para ayudar a la población de La Palma.