El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado el convenio del ASTRA de Brihuega y Torija con los alcaldes de las dos localidades

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado el convenio del ASTRA de Brihuega y Torija con los alcaldes de las dos localidades

Guadalajara EN BRIHUEGA Y TORIJA

La Junta pone en marcha un nuevo Plan Astra para el transporte de viajeros en la provincia de Guadalajara

Convenio del consejero de Fomento, Nacho Hernando, con los alcaldes de las localidades guadalajareñas de Brihuega y Torija.

3 septiembre, 2021 19:32

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo Plan Astra de áreas supramunicipales de transporte regular de viajeros de autobús para las localidades de Brihuega y Torija, en la provincia de Guadalajara. El nuevo servicio entrará en funcionamiento el próximo 9 de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha rubricado el convenio de este Astra con los alcaldes de Brihuega y Torija, Luis Manuel Viejo y Rubén García, respectivamente, en un acto al que también han acudido el director general de Transportes, Rubén Sobrino, y el delegado de Fomento en Guadalajara, Teo Baldominos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que entre los objetivos de éste están los de "permitir el traslado de lunes a viernes de los trabajadores y trabajadoras del polígono logístico de Torija; el disponer de nuevas frecuencias los sábados y los domingos y festivos para fomentar el turismo en Brihuega y también para poder ofrecer una posibilidad de potenciar la oferta de ocio y de restauración para los vecinos y vecinas de Brihuega y de Torija en relación con Guadalajara", porque esto, ha apostillado, "también significa que podamos estar ayudando e impulsando que la gente se quede a vivir o venga a vivir a nuestros pueblos".

Asimismo, Hernando ha destacado que "el nuevo Astra tendrá seis expediciones más de ida y seis expediciones más de vuelta a las que ya existen; y con ello, estamos realmente planteando algo mucho más importante como es contribuir a la hoja de ruta para mejorar de forma integral la vida de nuestros vecinos y vecinas en nuestros municipios más pequeños".

Más frecuencias y servicios

El nuevo Astra de áreas supramunicipales de transporte regular de viajeros de autobús de Brihuega y Torija completa los servicios de la línea estatal y conecta ambos municipios con la ciudad de Guadalajara, incluyendo paradas en la estación de tren, estación de autobuses y el hospital.

En el municipio de Torija también se incluyen tres paradas en el polígono industrial y con frecuencias que van a estar vinculadas a los horarios de entrada y salida a las industrias de logística de la localidad.

El convenio tendrá una duración de dos años prorrogable por otros dos y cuenta con un presupuesto de 364.000 euros financiados por el Gobierno regional y los ayuntamientos de Brihuega y Torija.