Una imagen de la carretera afectada por las inundaciones (Foto: Ayto. Illana)

Una imagen de la carretera afectada por las inundaciones (Foto: Ayto. Illana)

Guadalajara ENTRE ILLANA Y ALMOGUERA

Reabre al tráfico la carretera de Guadalajara afectada por la tormenta... pero con limitaciones

La velocidad queda limitada a un máximo de 30 km/h porque la calzada está en mal estado y hay riesgo de deslizamiento.

2 septiembre, 2021 20:03

La carretera provincial GU-249, entre las localidades de Illana y Almoguera, ha quedado abierta al tráfico con normas de precaución de nivel amarillo, que indica peligro por mal estado de la calzada y fundamentalmente riesgo por posibles deslizamientos.

Con este nivel de alerta para los conductores, la velocidad queda limitada a 30 km/h como máximo, ha recordado en nota de prensa la Diputación de Guadalajara.

Además de las señales de limitación de velocidad, se han instalado también las de estrechamiento de la calzada, suelo deslizante y obras o labores de mantenimiento de la vía.

La carretera GU-249 fue la vía de la red provincial más afectada por las fuertes tormentas caídas en la provincia de Guadalajara en la tarde de este miércoles, junto a la GU-215. Las brigadas de carreteras de la Diputación han trabajado en la limpieza de ambas vías desde ese momento.

Tres carreteras cortadas

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, este jueves por la mañana ha informado de que había tres carreteras cortadas en la región debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA): la CM-3062 de El Toboso, la N-301 -que no tiene ningún acceso a población- y la CM-3222 entre Iniesta y Ledaña en la provincia de Cuenca.