Llamativa vivienda en Rillo de Gallo (Guadalajara)

Llamativa vivienda en Rillo de Gallo (Guadalajara)

Guadalajara URBANISMO

Se hace viral una llamativa casa de un pueblo de Guadalajara de 50 habitantes

Construcción en homenaje a Gaudí en Rillo de Gallo que está siendo muy vista y comentada en las redes sociales.

1 septiembre, 2021 08:11

No es la primera vez que se habla de esta curiosa construcción de la localidad guadalajareña de Rillo de Gallo, pero sí la que ha obtenido mayor atención en las redes sociales. Ya forma parte del patrimonio urbano de Castilla-La Mancha y es un bonito homenaje a Gaudí.

Rillo de Gallo apenas 50 habitantes, pero en la última semana miles y miles de personas se han fijado en esta pequeña población gracias a una foto que ha publicado el usuario de Twitter @johnygrey y que en seis días roza los 10.000 ‘me gusta’ y que ha recogido el Huffington Post.

“Ojo a la fantasía que me he encontrado en un punto cualquiera entre Teruel y Madrid”, dice el texto que acompaña a la imagen, en la que se ve una construcción al más puro estilo Gaudí.

La casa es uno de los puntos más populares de Rillo de Gallo. La llaman “El Capricho rillano” y está situada muy cerca de la Nacional 211, por lo que no se puede evitar fijarse en tan llamativa vivienda.

Es obra de Juan Antonio Martínez Moreno como homenaje a Gaudí, trabajando en su construcción como lo hacía éste en su primera época, sin croquis ni planos. A Martínez Moreno se le conoce ya como el "Gaudí alcarreño".