Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Guadalajara VIOLENCIA DE GÉNERO

El Gobierno regional ejercerá la acción popular en el juicio del asesinato de Alovera (Guadalajara)

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, recalcando el compromiso "moral y político" en la lucha contra la violencia machista.

1 septiembre, 2021 11:22

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado al Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades a ejercer la acción popular en el procedimiento penal derivado del presunto asesinato por violencia de género en Alovera (Guadalajara), el pasado 29 de mayo.

Tal como establece el artículo 35 de la Ley 4/18 para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, la Junta se personará ejerciendo la acción popular en los procedimientos penales por violencia de género, para asegurarse, una vez más, que se hace justicia.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en una rueda de prensa donde ha recalcado el compromiso "moral y político" del Ejecutivo autonómico en la lucha contra la violencia machista, reiterando que no va a escatimar esfuerzos en la erradicación de este problema social.