Imagen de archivo

Imagen de archivo

Guadalajara ALERTA DEL AYUNTAMIENTO

Voz de alarma: salta un brote de covid entre los jóvenes en un pueblo de Guadalajara

Alerta en la localidad guadalajareña de Mondéjar por la aparición de un brote de covid entre los jóvenes del municipio.

23 julio, 2021 13:34

El Ayuntamiento de Mondéjar (Guadalajara) ha informado en un bando de que las autoridaes sanitarias han confirmado un brote de covid-19 que afecta a varios jóvenes de la localidad, por lo que se ha pedido a estos que extremen al máximos la prudencia y eviten actos multitudinarios en estos día que coinciden con las fiestas de su patrona.

En este bando, que el Consistorio ha publicado en redes sociales, se hace un llamamiento a la "máxima prudencia" para evitar que los contagios se extiendan a un número mayor de la localidad.

"Pedimos que se abstengan de participar en actos multitudinarios y reuniones de peñas, pensando no solamente en ellos, sino en todas las personas vulnerables a quienes puedan extender la enfermedad con consecuencias más graves", ha solicitado el Ayuntamiento de Mondéjar.

Asimismo, se indica que se ha dado orden a la Guardia Civil para que controle y vigile la práctica de botellones, que está prohibida en el municipio. El Ayuntamiento ha concluido agradeciendo la colaboración de los vecinos, especialmente de los jóvenes, apelando a su responsabilidad para evitar la pérdida de vidas en el municipio.