La Policía Local de Guadalajara busca al hombre que ha golpeado a un menor extranjero

La Policía Local de Guadalajara busca al hombre que ha golpeado a un menor extranjero

Guadalajara POSIBLE CASO DE RACISMO

Un hombre da una paliza a un menor extranjero en Guadalajara sin venir a cuento

17 abril, 2021 15:14

El menor extranjero de 12 años que ingresó el pasado sábado en el Hospital de Guadalajara tras ser agredido por un hombre de unos 40 años, presuntamente por motivos racistas, ha sido ya dado de alta y se encuentra en su domicilio recuperándose de las lesiones sufridas.

Así lo han confirmado fuentes municipales tras una rueda de prensa, desde donde también han señalado que la Policía Local de Guadalajara tiene una investigación abierta a la par que prosigue con la búsqueda del presunto autor de estas lesiones racistas.

Los hechos sucedieron este sábado alrededor de las 9.30 horas cuando el menor transitaba por la calle Mayor de la ciudad guadalajareña y la Plaza de Santo Domingo de camino a un entrenamiento deportivo, momento en el que, según informaba este sábado el Ayuntamiento guadalajareño, el varón de unos 40 años lo perseguía hasta detenerlo y, sin motivo aparente, le empujó para darle varias patadas.

Cuando la Policía Local era alertada, el varón huía del lugar de los hechos sin que ningún testigo presente pudiera detenerlo, perdiendo su rastro en las inmediaciones de la Plaza de Moreno.