El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes en Guadalajara

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes en Guadalajara

Guadalajara EL PP SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES CONTRA LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS EN EL SECTOR

Paco Núñez se sumará el domingo a la protesta de los hosteleros en Guadalajara

16 abril, 2021 13:31

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes desde la Plaza Mayor de Guadalajara que este domingo él personalmente junto a miembros de su partido participarán en una caravana de protesta convocada por el sector hostelero de la región para clamar contra los "cierres y restricciones" decretados por el Gobierno autonómico para frenar el avance de la pandemia, circunstancia de la que el empresariado local está "harto".

En declaraciones a los medios desde la capital guadalajareña, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "recapacite" y se asemeje a Madrid, ya que se puede hacer compatible la gestión de la pandemia con la de la economía permitiendo que la hostelería permanezca abierta.

Núñez ha criticado también la manera de actuar en los últimos días por parte del Ayuntamiento de Guadalajara con el sector de la hostelería y los gimnasios para que cerraran inmediatamente tras decretarse el nivel 3 reforzado, calificándola de "bochornosa" no solo por el fondo sino por las formas. "Es incomprensible que de nuevo se culpe al sector hostelero y del deporte de la propagación del virus", ha dicho.

En su opinión, este cierre "radical" viene a demostrar que García-Page, "con la connivencia" del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, "ponen el foco y culpan" a estos sectores de la propagación de la COVID-19, cuando los contagios son mucho más altos en las relaciones familiares según el Ministerio de Sanidad.

En cuanto a las formas en las que se han producido los cierres, el presidente del PP ha considerado "desastrosa" la forma de proceder, enviando "por orden política" a la Policía a desalojar los establecimientos como si los que estuvieran sentados fueran "delincuentes" o los empresarios estuvieran actuando de forma incorrecta.

Fiscalidad

En otro orden de cosas, Núñez ha avanzado que este viernes se reunirá con el consejero de Hacienda y de Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Esta cita servirá, ha comentado, para analizar la fiscalidad de esta autonomía y ver cómo podría trasladarse a Castilla-La Mancha así como la evolución económica en esta autonomía.

Para Núñez, sería bueno que el propio Gobierno García-Page "tomara nota" de lo que hace la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Críticas desde el PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado este viernes al presidente regional del PP, Paco Núñez, de ser "el seguidista número uno" de la presidenta y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE regional y eurodiputada, Cristina Maestre, ha señalado que Núñez tendrá que explicar por qué si aspiró a presidir Castilla-La Mancha ahora se "empeña" en seguir a Díaz Ayuso, de la que ha dicho que "se va consolidando como el mayor ejemplo de esperpento de la derecha de este país".

Asimismo, ha criticado que la popular madrileña "reproduce los mismos preceptos y mensajes" que el PP de María Dolores de Cospedal con "recortes, insolidaridad e injusticia social", al tiempo que ha reprochado a Núñez que vuelva a aplaudir a quienes "en campaña prometen y cuando están en el Gobierno no cumplen".

En este sentido, ha hecho referencia sobre todo al tema de la fiscalidad, en el que ha defendido que los socialistas apuestan por una política fiscal "justa " que vele por los que menos tienen y aumente los impuestos, en el caso de hacerlo, a las rentas "más holgadas". En cualquier caso, ha remarcado que "nunca en su trayectoria, el PSOE en Castilla-La Mancha ha subido los impuestos a las rentas medias de trabajadores, a quienes jamás ha aumentado la presión fiscal", ha recalcado.