Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA)

Las fiestas en una localidad castellano-manchega acaban con 28 positivos por alcohol y drogas

25 septiembre, 2018 14:41

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han inmovilizado durante el pasado fin de semana a 28 personas por conducir bajo el efecto de drogas o alcohol durante las fiestas patronales de Azuqueca de Henares.

Con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Azuqueca de Henares y durante el pasado fin de semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado un dispositivo de control de consumo de alcohol y drogas a conductores, en el que se han detectado que 28 personas que infringían normas penales o administrativas en relación con el consumo de este tipo de sustancias.

Por lo tanto, se han formulado los correspondientes atestados a la autoridad judicial o denuncias administrativas que fueron remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico y en todos los casos se ha procedido a la inmovilización de los vehículos, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Se han realizado un total de 401 pruebas, con el resultado de 21 alcoholemias positivas y 7 presencias de drogas en el organismo que han sido remitidas al laboratorio de referencia para su confirmación.

Con estos servicios preventivos, se ha conseguido apartar a estos 28 conductores que podrían haber supuesto un peligro para la circulación, por lo que de esta manera se han prevenido accidentes de circulación en las carreteras.