Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara TRAS EL DESPIDO DE TRES REPRESENTANTES SINDICALES

Manifestación ante el Burger King de Guadalajara por "un acto flagrante de represión"

Publicada

Medio centenar de trabajadores de Burger King y sindicalistas de CCOO se han concentrado ante el local de esta empresa en el centro comercial 'Ferial Plaza' de Guadalajara, para protestar por los despidos de dos delegadas y un afiliado de CCOO, y denunciar la represión sindical.

La cadena de comida rápida Burger King ha despedido en las últimas semanas a una delegada y un afiliado de CCOO de Madrid y a otra delegada de Burger King de Guadalajara como represalia por su actividad sindical, ha informado el sindicato en nota de prensa.

A lo largo de este mes de septiembre, CCOO ha convocado concentraciones en varias ciudades para denunciar esta actuación de Burger King, contraria a la libertad sindical; y para exigir la reincorporación de los despedidos.

Hasta ahora, el sindicato se ha movilizado en Madrid en dos ocasiones, en Castellón y en Barcelona, y en Guadalajara.

CCOO también ha denunciado judicialmente estos despidos, que la empresa califica de "disciplinarios" y que a juicio del sindicato "son un acto flagrante de represión sindical."

Por su parte, señala que Burger King ha comunicado que abrió expedientes a las tres personas despedidas a raíz de las denuncias de "acoso laboral" y "abuso de autoridad" formuladas contra ellas por otros trabajadores.

Sin embargo, apunta que todas las denuncias parten de jefes y gerentes de restaurantes. "Es harto difícil que las delegadas y el afiliado, trabajadores de a pié, puedan ejercer acoso y abuso de autoridad contra quienes tienen el poder de despedirlos", ha subrayado la secretaria general de CCOO-Servicios en Castilla-La Mancha, Brigi Soánez.

Soánez ha asistido a la concentración de Guadalajara, en la que también han participado la delegada de CCOO despedida de Burger King-Guadalajara, Sara Faddane; el miembro de la Coordinadora Estatal de CCOO en Burger King, Daniel Gómez; y el miembro de esta Coordinadora, Carmen Poveda; y delegadas del sindicato despedidas por la cadena de comida rápida de su puesto de trabajo en Madrid.