FOTO: UGT Castilla-la Mancha

FOTO: UGT Castilla-la Mancha

Guadalajara SINDICATOS

El juez obliga al Imserso a respetar las vacaciones de una trabajadora de Guadalajara por conciliación

6 julio, 2018 09:36

La asesoría jurídica de la Federación de Empleados Públicos de UGT en Guadalajara ha ganado una sentencia que obliga al Imserso a respetar la petición de vacaciones de una trabajadora que presta sus servicios como Oficial de Actividades Específicas (Auxiliar de Enfermería) en base a la conciliación de la Vida Laboral y Familiar.

La trabajadora solicitó sus vacaciones en determinados periodos, siéndole denegadas por necesidades del servicio. Concurrían las circunstancia de que la trabajadora estaba divorciada, era madre de un menor y que tenía estipulado un régimen de visitas y vacaciones, respecto de éste.

Al haberse denegado las vacaciones, la trabajadora se ha visto obligada a acudir a la vía judicial para que se respete su derecho a conciliar sus vacaciones con el periodo vacacional de los menores a su cargo. Desde UGT, tras conocer la sentencia, se recuerda que no se puede abusar de las "necesidades del servicio" para denegar éste, u otros permisos, "máxime cuando se disponen de medios suficientes para la cobertura de las ausencias, como pudieran ser las Bolsa de Trabajo".

Finalmente, el Juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara ha estimado la petición de la trabajadora, siendo la sentencia no recurrible y reconociendo su derecho a disfrutar de las vacaciones salvaguardando su conciliación con la vida familiar.