Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara HOSPITAL

Continúa el tira y afloja entre Junta y Ayuntamiento con el parking más polémico de Guadalajara

26 febrero, 2018 15:28

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha señalado que el Ayuntamiento sigue a la espera de que la Junta "envíe al consistorio la documentación requerida para que le pueda ser otorgada la licencia de actividad del aparcamiento del Hospital".

Carnicero ha afirmado que la Junta de Comunidades está "jugando con los tiempos de una manera clara y vergonzante". Recuerda que en junio de 2017, el consejero manifestó que "en quince días el aparcamiento podría abrir", sin embargo, la adjudicación de la gestión del aparcamiento "se ha producido recientemente, lo que evidencia que se mintió por parte de los dirigentes regionales".

Fue el pasado viernes cuando el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, señaló que se había adjudicado la empresa concesionaria que va a gestionar el parquin del Hospital de Guadalajara, Iberpark, deseando la pronta apertura del mismo, a falta de la última licencia del Ayuntamiento.

"El hecho de que la Junta de Comunidades esté presentando la documentación que se le requiere a plazos y por goteo responde, según Carnicero, a un interés por retrasar la apertura de la infraestructura", afirma.

Asimismo ha manifestado que el expediente del aparcamiento del Hospital es prioritario para el Ayuntamiento, reiterando que en cuanto se reciban los documentos requeridos, se actuará "con la mayor celeridad posible". No obstante, "mi teoría es que se está procediendo de manera maliciosa por parte de la Junta para conseguir dos cuestiones", ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

"La primera, que no se hable del retraso del Hospital de Guadalajara, que sigue paralizado dos años y medio después de que García-Page comenzara a ser presidente regional. Y segunda, echar la culpa de la demora de la apertura del aparcamiento al Ayuntamiento, cuando la responsabilidad es única y exclusivamente de la Junta de Comunidades", ha afirmado.