Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara MALESTAR DE LA FEDERACIÓN DE VELA DE CASTILLA-LA MANCHA

Suspenden actividades acuáticas en la cabecera del Tajo por la "aberrante" falta de agua

29 septiembre, 2017 17:12

La Federación de Vela de Castilla-La Mancha ha suspendido su actividad en el embalse de Entrepeñas "debido a la falta de agua, motivada por el trasvase". Se suspenden así las regatas correspondientes a los Campeonatos Territoriales que quedaban pendientes de esta temporada.

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha recibido la noticia de manos de la propia Federación a través de su presidenta, doña Concepción Valledor Jiménez, ha informado la Asociación en nota de prensa.

"En la actualidad, el embalse se encuentra al nueve por ciento de su capacidad, siendo imposible no solo la actividad náutica, sino cualquier tipo de actividad deportiva, rural, o de esparcimiento, dado que el embalse se ha convertido en un enorme desierto", explica el comunicado.

"Es una muestra más de cómo esta aberración, injusta e insolidaria, afecta a la economía de una región en beneficio de otra, sin importarle las consecuencias económicas, sociales y medioambientales que destruyen a la agotada cuenca cedente", lamenta el presidente de los ribereños, Francisco Pérez Torrecilla.

"Se constata algo evidente, han convertido un embalse en un desierto, provocando una sequía no natural, sino generada de forma artificial por el constante saqueo de Entrepeñas y Buendía", añade.