Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara MEJORAN TAMBIÉN LAS FRECUENCIAS

Guadalajara mejora el servicio de autobuses urbanos e incorpora nuevas paradas

1 abril, 2017 10:10

El Ayuntamiento de Guadalajara ha instalado las nuevas paradas de bus urbano con las que cuenta la ciudad desde el pasado sábado y, además, ha introducido mejoras en el servicio de los propios autobuses, aumentando el horario de la línea 5 durante todo el año y su frecuencia los meses de julio y septiembre, entre otras medidas.

En concreto, la empresa ALSA ha incorporado tres nuevas paradas para la línea 4 en la calle Boixareu Rivera 52, junto a la Glorieta de la Unión Europea --donde dará servicio a los vecinos del Alamín, La Vaguada y El Fuerte-- y en el Paseo de la Estación, junto a la calle del Río, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Las líneas 5 y 7 también incorporarán la nueva parada de Boixareu Rivera 52, y las líneas C1, C2, L3 y L6 tienen una parada más en el Centro Acuático, en ambos sentidos, para dar servicio a "los miles de usuarios que acuden a diario a las instalaciones".

En la calle Victoria Kent se ha instalado una nueva parada que dará servicio a las líneas 6, C1 y C2 y, por su parte, la línea 5 mejorará las frecuencias durante los meses de julio y septiembre y ampliará su horario durante todo el año.

A partir del 1 de abril también se ha reforzado el transporte a la demanda que da servicio a los barrios anexionados de Valdenoches y Usanos, donde se ha mejorado el servicio con horarios más regulares.

Campaña informativa

El Ayuntamiento de Guadalajara ha emprendido una campaña informativa para informar de las ventajas que ofrece el servicio de autobuses urbanos y las mejoras que implementará en dos semanas, por lo que están distribuyendo 45.000 planos con los cambios incorporados y también se está informando a pie de calle a los usuarios de las líneas afectadas con el reparto de folletos informativos.