Obreros trabajando en España

Obreros trabajando en España

Cuenca

Cuenca refuerza sus servicios municipales: 87 empleos temporales gracias al Programa de Apoyo Activo al Empleo

Los contratos, de seis meses y en tres turnos consecutivos, permitirán mejorar infraestructuras y servicios municipales.

Más información: Una potente multinacional aterriza en Castilla-La Mancha y ofrece 350 puestos de trabajo

Publicada
Actualizada

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la contratación de 87 trabajadores dentro de la actual convocatoria del Programa de Apoyo Activo al Empleo, impulsado por la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial con la colaboración del Consistorio conquense.

Los nuevos empleados, que cubrirán diferentes especialidades, trabajarán durante seis meses en tres periodos sucesivos para acometer actuaciones de mejora de infraestructuras y servicios municipales, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre las plazas ofertadas figuran cuatro coordinadores, 69 peones, siete oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, tres oficiales de electricidad y dos oficiales de soldadura.

La concejala de Personal, Saray Portillo, ha destacado que el equipo de Gobierno “continúa apostando por políticas activas de empleo que ofrezcan nuevas oportunidades de inserción laboral, al tiempo que mejoran instalaciones y espacios municipales en distintos ámbitos”.

Impacto social

Portillo ha subrayado que la iniciativa beneficia a personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral y contribuye a la cohesión social de la ciudad al reforzar unos servicios públicos "esenciales para la vida diaria de los conquenses".

El Ayuntamiento ha recordado que el Programa de Apoyo Activo al Empleo se financia conjuntamente con el Gobierno regional y la Diputación, lo que facilita la continuidad de proyectos ya iniciados en ediciones anteriores y consolida la colaboración interadministrativa en materia de empleo.