Melendi en una imagen de archivo.

Melendi en una imagen de archivo.

Cuenca

Melendi, Dani Fernández y Juanes, platos fuertes de las fiestas de Tarancón (Cuenca)

Los conciertos tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre. 

26 agosto, 2023 10:04

Se acercan las Fiestas y Ferias de Nuestra Señora de Riánsares 2023 de Tarancón. Una celebración que este año contará con las actuaciones musicales de Melendi, Dani Fernández, Juanes o Diana Navarro.

El preludio festivo arranca este sábado con el acto del pregón. El 6 de septiembre será el encendido de luces, con el concierto que ofrecerá Diana Navarro junto a la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares.

Así lo ha expresado el alcalde José Manuel López Carrizo durante la presentación del programa, junto al concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, y el concejal de Cultura, Raúl Añover. Entre las novedades, destaca que todos los días habrá una hora y media sin ruido en el recinto ferial, pensando en el disfrute de niños y mayores con necesidades especiales.

'El Mañaneo' en la plaza del Ayuntamiento se amplía del 8 al 13 de septiembre y habrá zona infantil con monitores. "Se intensificará el tardeo en el recinto de carpas gracias a la implicación de las peñas. Y con la ofrenda floral del día 7 viviremos en el Día de la Comarca un año más, esta vez con grupos de coros y danzas de Belinchón, Huete, Saelices y Santa Cruz de la Zarza, además de nuestro Caño Gordo".

En este sentido, los conciertos estelares, a beneficio de asociaciones asistenciales de la localidad, son uno de los platos fuertes de las fiestas. El día 7 actuará Dani Fernández, el día 8 Melendi y el día 9 Juanes.

Según el alcalde, el Ayuntamiento va a sacar a la venta 400 entradas físicas para el concierto de Melendi, que se podrán comprar únicamente en el Mercado de las Artes Luisa Sigea el lunes 28 de agosto, a partir de las 19 horas. Se entregarán como máximo dos entradas por persona, que se podrán adquirir, solo con dinero en efectivo.

Más programación

En cuanto a la programación cultural, María Ruis Zunón es la artista taranconera que expondrá este año en Casa Parada y las obras de teatro que se podrán disfrutar en el auditorio, del 10 al 13 de septiembre, son Entre Copas, Viva la Pepa, y Nuestros amigos negros.

Cabe recordar que el programa oficial se puede adquirir en los establecimientos habituales y en la aplicación móvil 'Festejos Tarancón'.

Para terminar, el alcalde ha agradecido la colaboración de peñas, asociaciones, empresas, particulares. Y de manera especial de los integrantes de la Comisión de Festejos, que "son gente verdaderamente implicada con su pueblo que ayudan, y mucho, a que cada año nuestras fiestas salgan adelante con éxito".