García-Page reivindica sus ideas dentro del PSOE: Llevo treinta años ganando

García-Page reivindica sus ideas dentro del PSOE: "Llevo treinta años ganando"

Cuenca

García-Page reivindica sus ideas dentro del PSOE: "Llevo treinta años ganando"

El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que siempre apoyará al candidato de su partido, pero "con mi método y mis modales."

22 septiembre, 2022 13:41

Noticias relacionadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado este jueves en Cuenca sus ideas dentro del PSOE. "Yo siempre apoyaré al candidato de mi partido pero me tendrán que dejar que lo haga con mi método y con mis modales porque llevo 30 años ganando al adversario, treinta, que se dice pronto," ha asegurado.

Estas declaraciones del jefe del Ejecutivo castellano-manchego y secretario general del PSOE en la región llegan después de la polémica surgida a raíz de sus críticas a la política de pactos del Gobierno de Pedro Sánchez y su defensa al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. A raíz de estas declaraciones han sido muchas las voces dentro del PSOE a nivel nacional que han criticado su actitud, la última de ellas la de otro barón socialista, el extremeño Guillermo Fernández Vara, que le ha recordado que en 2015 él también gobernó en coalición con Podemos. 

García-Page ha señalado que los intereses generales están por delante de los de su partido y de los de todos los partidos juntos, "lo que no quiere decir - ha añadido- que no quiera que gane mi partido", por lo que ha afirmado que siempre apoyará a su candidato, aunque con sus métodos y sus modales.

[García-Page recibe mensajes de apoyo tras sus críticas a la deriva del PSOE de Sánchez]

Además, Page ha sostenido "no lo quiero hacer de manera incompatible con el hecho de llevarme bien con la gente", y ha subrayado que no le gustan los insultos y prefiere la moderación y los acuerdos.

Por último, ha asegurado que ni quiere decir ni nunca dirá "una de las frases más desastrosas que se han dicho en este país: el miedo tiene que cambiar de bando."

"Perdón, yo trabajo para que nadie tenga miedo, porque además el miedo es libre, y el que quiera que lo entienda, lo demás es simple y llanamente confundirnos," ha sentenciado.