La Fuensanta de Cuenca. Foto: Ayuntamiento de Cuenca.

La Fuensanta de Cuenca. Foto: Ayuntamiento de Cuenca.

Cuenca OBRAS PÚBLICAS

Arrancan los trabajos de puesta a punto del césped de La Fuensanta en Cuenca

Se han iniciado con la sustitución de los 35 aspersores existentes.

23 junio, 2022 19:46

Poner a punto el césped del estadio municipal de La Fuensanta una vez finalizada la temporada es el objetivo de los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Cuenca desde este lunes.

Trabajos que se han iniciado con la sustitución de los 35 aspersores existentes, continuando con un tratamiento intensivo del césped, consistente en aireado y oxigenado en dos direcciones, resembrado, abonado, tratamiento fitosanitario y primera siega, así como el resto de actuaciones complementarias que conllevan cada una de éstas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Retraso de las tareas

Cabe señalar que estas tareas estaban previstas para hace dos semanas, pero las altas temperaturas, que eran contraproducentes y podían poner en peligro el tratamiento, obligaron a replantearlas para esta semana.

Por otro lado, la realización de esta puesta a punto del césped permitirá además ampliar, de cara a la próxima temporada, el número de horas de uso del mismo con respecto a las que tenía, lo que permitirá cumplir con la petición de utilización de la instalación recibida por parte del CD Balona Conquense.