Cuenca

Rescatan a un corzo a punto de morir ahogado en el canal del trasvase Tajo-Segura

Fue llevado a cabo por agentes del Seprona de San Clemente (Cuenca) ayudados por un vecino de la localidad de El Picazo.

17 mayo, 2022 12:36

El pasado día 12 de mayo, tras recibir el aviso de un ciudadano de la existencia de un corzo en el interior del canal del trasvase Tajo-Segura, el cual se estaba ahogando al no poder salir, la patrulla de Seprona de San Clemente (Cuenca) se dirigió al lugar, a la altura del kilómetro 1 del citado canal, observando en el interior del mismo una hembra de la especie corzo que se encontraba extenuada y a punto de morir ahogada.

Por los componentes de la patrulla, con un lazo en una orilla del canal y auxiliados por un vecino de la localidad de El Picazo, en la otra orilla con otro lazo, consiguieron sacar al animal del canal, prácticamente extenuado, esperando a su recuperación posterior tras lo cual fue puesto en libertad en el medio natural.

Ya son varios los rescates de corzos llevados a cabo en el trasvase Tajo-Segura y realizados por parte del Seprona de esta Comandancia.