Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cuenca acumula 67 denuncias y 2 detenciones desde que comenzó el Estado de Alarma

22 abril, 2020 15:43

La Policía Local de Cuenca ha efectuado 67 denuncias y 381 identificaciones desde el 15 de marzo por incumplir las medidas decretadas por el estado de alarma, un periodo en el que ha practicado dos detenciones.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Cuenca ha recordado que a estas dos detenciones habría que sumar las que ha realizado la Policía Nacional, que también actúa en la capital.

Asimismo, ha indicado que no se controla sólo a los viandantes, sino también a los vehículos.

En este sentido, ha apuntado que la semana pasada se hicieron varios controles, con una media de casi 300 coches controlados en cada uno de ellos, y estos días se están intensificando estos controles, debido al repunte de tráfico constatado a través de los sensores Smart City.

Según el Consistorio, el número de desplazamientos registrados superó los 10.000 durante tres días seguidos a mediados de abril, cuando se había conseguido rebajar de 32.000 a 8.000 diarios de media en el confinamiento.

Las sanciones que impone la Policía Local se trasladan a la Subdelegación del Gobierno, de la que depende este cuerpo desde el establecimiento del estado de alarma.

Oscilan entre los 600 euros por desplazamientos no autorizados hasta los 10.400 por actitud inapropiada del infractor con violencias y amenazas, o por organización o participación en actividades como festejos o celebraciones.

La mayoría de las denuncias corresponden a los desplazamientos, aunque en los primeros días del estado de alarma la Policía también registró varios casos de locales abiertos con varias personas en su interior, y una fiesta en un domicilio con personas que no residían en el mismo.