Encuentro entre el presidente del PP en C-LM, Paco Núñez y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

Encuentro entre el presidente del PP en C-LM, Paco Núñez y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. PP C-LM

Ciudad Real

Núñez exige a Page un plan para hacer de Ciudad Real "el gran nodo logístico nacional" por su "ubicación estratégica"

Así lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

Más información: La logística ya genera casi un 8 % del empleo en Castilla-La Mancha: un total de 68.000 trabajadores

Publicada

El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente autonómico Emiliano García-Page inversiones y una planificación para que la provincia de Ciudad Real "se convierta en el gran nodo logístico nacional que le corresponde por su ubicación estratégica".

Así lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

Núñez ha denunciado el desamparo del territorio ciudadrealeño en cuanto a proyectos clave de la Junta de Comunidades. "Desde 2016, la conexión entre Ciudad Real y Toledo está abandonada. La prolongación de la A-43 hacia Lisboa sigue sin proyecto definitivo", ha lamentado.

"La Autovía del IV Centenario duerme en un cajón mientras esta comarca se vacía", ha reivindicado Núñez.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha defendido el papel fundamental del transporte por carretera como motor económico.

"Ciudad Real tiene que jugar un papel protagonista como eje logístico nacional. La falta de inversión de la Junta y el Gobierno está lastrando el desarrollo de comarcas como el Campo de Montiel, que necesita urgentemente conexión a la autovía Linares-Albacete", ha concluido Valverde.

La logística, pilar de CLM

Cabe señalar que el sector logístico emplea en Castilla-La Mancha a un total de 68.000 personas, según el último informe Mercado de trabajo en Logística, elaborado por Randstad Research.

En la región, el 7,5 % de los trabajadores se dedican a este sector, un porcentaje significativamente superior al 4 % de media en el conjunto del país. Esta cifra sitúa a Castilla-La Mancha como la quinta comunidad autónoma con mayor volumen de empleo logístico.