Villar del Pozo Villar del Pozo
Sergio Requena, nuevo alcalde de Villar del Pozo tras una moción de censura al dirigente que llevaba en el cargo dos décadas
El pequeño municipio ciudadrealeño vive un giro político histórico tras el cambio de rumbo de dos concejales socialistas que pasan al grupo mixto.
Más información: Almagro (Ciudad Real) podría cambiar de alcalde tras la moción de censura del PSOE y un concejal independiente
El municipio de Villar del Pozo (Ciudad Real), uno de los más pequeños de la provincia con apenas medio centenar de vecinos, ha vivido un momento histórico en su vida política: Sergio Requena ha sido investido nuevo alcalde tras prosperar una moción de censura contra Felipe Pulla, quien había ocupado la Alcaldía durante más de veinte años de forma ininterrumpida.
La moción de censura fue votada el pasado viernes y salió adelante gracias al respaldo de dos concejales que inicialmente formaban parte del grupo socialista: el propio Requena y José Luis Piedrabuena. Ambos acompañaron a Pulla en la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2023, donde el partido obtuvo la totalidad de los tres concejales que conforman la corporación municipal.
Sin embargo, hace aproximadamente un año decidieron abandonar la disciplina del grupo socialista y pasarse al grupo mixto, decisión que ha terminado siendo determinante para el devenir del gobierno local.
Fuentes municipales consultadas por EFE han confirmado que fue precisamente este cambio de afiliación el que permitió presentar la moción de censura que, tras su votación y aprobación, ha supuesto el relevo en la Alcaldía. De este modo, Requena asume la máxima responsabilidad del Ayuntamiento de Villar del Pozo, iniciando una nueva etapa política en el municipio.
Nuevo rumbo
La salida de Pulla del gobierno local pone fin a más de dos décadas de liderazgo político continuado. Durante su mandato, el exalcalde se convirtió en una figura central de la vida municipal, en un contexto marcado por los desafíos de gobernar una población de tamaño muy reducido y con limitados recursos. Su experiencia y continuidad habían sido, hasta ahora, una constante en la gestión del municipio.