La concejal Cristina Galán.

La concejal Cristina Galán.

Ciudad Real

Un concurso busca la mejor fotografía de Ciudad Real: premios de hasta 200 euros

Los participantes deberán presentar imágenes que reflejen algún monumento, enclave, elemento o producto propio de la capital.

17 abril, 2024 13:49

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Turismo, va a lanzar el próximo lunes el concurso fotográfico "Ciudad Real, ponte guapa" con el objetivo de que los ciudadanos tomen las mejores imágenes de la ciudad, "creaciones que reflejen algún monumento, enclave, elemento o producto que se pueda identificar como propio de la capital".

Así lo ha anunciado este martes la concejal de Turismo, Cristina Galán, que ha indicado que esta iniciativa va a suponer "un espaldarazo para la atracción turística de la ciudad". Según ha informado, los interesados deberán enviar sus imágenes o composiciones gráfica al correo concursofotocr@gmail.com y, posteriormente, la Concejalía las publicará en sus redes sociales con el hashtag #turismociudadreal.

La edil ha explicado que este concurso ofrece un plazo de tres meses para poder participar y ha indicado que contará con varios premios. El primero estará dotado con 200 euros, una placa conmemorativa y un lienzo de la imagen premiada; el segundo, con 100 euros, placa y lienzo; y el tercero, con 50 euros. Además, se otorgarán diez accésits a las mejores imágenes finalistas.

La concejalía va a publicar las bases del concurso en las páginas web municipales, www.ciudadreal.es y turismo.ciudadreal.es. El plazo para participar se abrirá el próximo lunes 22 de abril.