Un fragmento del cartel anunciador de la manifestación.

Un fragmento del cartel anunciador de la manifestación.

Ciudad Real

Una manifestación antitaurina recorrerá Ciudad Real coincidiendo con la vuelta de las corridas

Se celebrará el próximo 28 de abril, cuando reabrirá la plaza de toros de la capital.

14 abril, 2024 15:17

La Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha ha convocado una manifestación de carácter autonómico en Ciudad Real para el próximo 28 de abril, día en el que la plaza de toros de la capital reabrirá tras una reforma integral con una corrida protagonizada por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Emilio de Justo.

La movilización partirá a las 16.30 horas de la plaza de la Constitución y finalizará en la plaza de toros, con el objetivo de visibilizar su rechazo a este tipo de festejos, según ha informado la Coordinadora mediante nota de prensa. La corrida está prevista para las 18.00 horas, por lo que podrían coincidir aficionados y antitaurinos en las inmediaciones del coso.

Las organizaciones han trasladado asimismo su rechazo a la "excesiva inyección de dinero público gastado en la plaza de toros", así como "la normalización de la educación en el no respeto hacia los animales que potenciarán con los descuentos de entradas a niños y niñas menores de 15 años".

Por otra parte, han manifestado su "rechazo a la cercana creación de una escuela taurina en la capital", así como "los desacuerdos entre PP y Vox de las cuentas públicas municipales mientras priorizan y organizan este tipo de eventos".