Camilla Parker en una imagen de archivo.

Camilla Parker en una imagen de archivo.

Ciudad Real

La reina Camila elige una espectacular finca de Ciudad Real para desconectar

La esposa del rey Carlos III de Reino Unido ha pasado unos días de baja por agotamiento en un emplazamiento único de Castilla-La Mancha. 

12 marzo, 2024 18:29

Camila de Cornualles, reina consorte del Reino Unido, eligió la finca La Garganta, ubicada en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), para pasar su baja por agotamiento. Unos días de descanso en los que había previsto "cazar perdices", una afición de la que no pudo disfrutar finalmente debido a las condiciones meteorológicas.

Así lo ha detallado la periodista Marisa Martín Blázquez en 'TardeAR' de Telecinco, precisando que se trata de "una finca a la que van grandes personajes del mundo a los que les gusta la caza".

Cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL, después de que la familia real británica diese a conocer el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, Camila tuvo que ponerse al frente de los compromisos de la Corona. Fue el pasado 3 de marzo cuando anunció un descanso de siete días para recuperar energía, un parón que terminó este mismo lunes con su asistencia al día de la Commonwealth en su país.

[El príncipe Guillermo reaparece, sonriente, junto a Camila tras la polémica foto editada de Kate Middleton]

Más de 15.000 hectáreas

La finca, con más de 15.000 hectáreas entre el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, fue adquirida en 1999 por el duque de Westminster, Gerald Grosvenor, y tras su fallecimiento pasó a manos de su hijo Hugh Grosvenor, padrino de Jorge de Cambridge, hijo primogénito de los actuales príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.

[Un duque inglés vende en Castilla-La Mancha una de las fincas rusticas más grandes de España]

Una de las fincas más grandes de todo el país que acoge cada año a miembros de la realeza de toda Europa. El rey emérito Don Juan Carlos, los príncipes Guillermo y Enrique y el mismo rey de Inglaterra, Carlos III, antes de llegar al trono, han sido algunas de las caras reconocidas que allí se han alojado.

Un emplazamiento único que el duque de Westminster está buscando vender y que cuenta con palacios, helipuerto, iglesia, escuela e incluso hospital de primeros auxilios. Un terreno ideal para la caza ya que entre sus límites se concentran ciervos, jabalíes, perdices, aves rapaces y una importante población de lince ibérico.