Un pueblo de Ciudad Real decide suspender su desfile de Carnaval por la lluvia

Un pueblo de Ciudad Real decide suspender su desfile de Carnaval por la lluvia

Ciudad Real

Un pueblo de Ciudad Real suspende su desfile de Carnaval este domingo por la lluvia

La previsión de precipitaciones entre las 11:00 y las 16:00 horas de este domingo les ha llevado a tomar esta decisión.

10 febrero, 2024 18:04

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha decidido suspender el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Carnaval, programado para este domingo y que este año iba a alcanzar su 33ª edición, por las previsiones de lluvia.

El Consistorio villarrubiero ha apuntado que ante las previsiones "muy elevadas" de que se produzcan precipitaciones entre las 11:00 y las 16:00 horas, la concejalía de Cultura y Festejos y el equipo municipal de Gobierno han acordado la suspensión del desfile.

En un primer momento, barajaron la posibilidad de trasladarlo al domingo de Piñata, pero "la coincidencia con otros desfiles regionales iba a impedir a las principales agrupaciones acudir a Villarrubia de los Ojos, por lo que se decidió su suspensión hasta el próximo año para no restar brillantez al mismo", apuntan.

El resto de actos se mantienen como estaba previsto. Así este sábado sábado, 10 de febrero, en la Sala de Usos Múltiples, a las 18:00 horas, comenzará el Tardeo de Carnaval con la novedad de un concurso de disfraces con temática 'máscara guarrona'.

Los premios serán consumiciones en el establecimiento. A partir de las 23 horas, tendrá lugar el baile de carnaval amenizado por lo Djs David Sánchez y Marcos Zamm, y habrá un concurso de disfraces, desde las 2 de la madrugada, con premios individuales-parejas y premios para grupos.