Luis Almarcha, el lotero molón de La Solana (Ciudad Real)

Luis Almarcha, el "lotero molón" de La Solana (Ciudad Real)

Ciudad Real PREMIOS DE LA ONCE

El "lotero molón" de La Mancha reparte otros 20.000 euros de la ONCE y casi hace rico a un vecino

El "Sueldazo Fin de Semana" de la ONCE entrega un nuevo premio a un cliente de La Solana que llevaba siete años abonado al mismo número.

16 enero, 2024 12:32

La ONCE acaba de dejar otro premio de 20.000 euros en la localidad ciudadrealeña de La Solana. El vendedor Luis Almarcha, popularmente conocido como "El lotero molón", ha vendido un cupón premiado en el "Sueldazo Fin de Semana" de la ONCE a un cliente que llevaba abonado al mismo número, el 97.311, desde hace siete años. Tanto tiempo tentando a la diosa Fortuna ha terminado por dar resultados y el agraciado cliente se ha llevado una alegría en forma de cinco dígitos en su cuenta corriente.

Es la tercera vez que toca el gordo de la ONCE en esta localidad manchega en los últimos meses, además de otros premios de loterías que también han recaído recientemente. La persona agraciada jugaba siempre ese mismo número con unos guarismos que conforman fechas muy significativas para su familia, según ha reconocido el vendedor del boleto, tal como informa el Ayuntamiento de La Solana en nota de prensa.

“Es un cliente habitual que llevaba abonado seis o siete años a este número. Al principio, eran tres socios que compraban tres cupones, pero finalmente se quedó él solo. Lo más normal es que los otros estén ahora tirándose de los pelos”, reconoció el lotero. El premio a recibir es de 20.000 euros libres de impuestos.

Un rico en el pueblo

La recompensa económica podría haber sido mayor si hubiera coincidido la serie, ya que el premio sería de 300.000 euros al contado y 60.000 euros al año durante 25 años. “Entonces, tendríamos un rico en el pueblo”, apostilló Luis Almarcha.

Fue el propio lotero el que dio la noticia al ganador. “Le di la sorpresa personalmente en su casa. No sabía nada. Hablamos del partido (Real Madrid-Barcelona) y le dije que no venía a hablar precisamente del fútbol, sino de otra cosa. Al final, nos abrazamos y los dos sentimos mucha alegría”. Un aguinaldo que siempre viene bien, según confesó, y con el que el afortunado acertante podrá darse algún capricho.

La Solana mantiene su idilio con la suerte. Es la tercera vez que sale un premio gordo de la ONCE en los últimos tres meses. “Es uno de los pueblos más agraciados porque no es fácil que salgan tan seguidos. Además, coincide con las fiestas de la Virgen de Peñarroya, como ya ha pasado en algunas ocasiones”, señaló el lotero.

Hace poco tiempo, salió un premio del Rasca y otro premio más del Joker que dejó 10.000 euros, unas circunstancias que están agitando el negocio. “La gente se anima con estos premios porque ven que toca", concluye Luis Almarcha.