Cabalgata de Reyes de Ciudad Real 2024

Cabalgata de Reyes de Ciudad Real 2024

Ciudad Real

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Ciudad Real: horario, recorrido y novedades

Este año tendrá seis carrozas, estará formada por 500 personas y se repartirán 3.500 kilos de caramelos blandos.

5 enero, 2024 11:10

Después de la cuestionable organización del pasado año y de las numerosas críticas recibidas por el equipo de Gobierno encabezado por la exalcaldesa Eva María Masías (CS), este año la expectación generada por la cabalgata de Reyes Magos en Ciudad Real es máxima.

El Ayuntamiento, comandado ahora por el 'popular' Francisco Cañizares, le ha dado especial importancia a este tradicional evento de la Navidad, el más esperado por los más pequeños de la casa y uno de los que más ilusión generan también entre los mayores.

Este año 2024, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su recorrido por Ciudad Real a las 18.30 horas del viernes 5 de enero. La salida de la cabalgata se producirá desde el Parque de Gasset.

Está previsto que acabe sobre las 19.45 horas en el Ayuntamiento, después de pasar por las siguientes calles: Puerta de Alarcos, Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal, General Rey, Mata, Pozo Concejo, Avda. del Torreón, Palma, Plaza de San Francisco, Ruiz Morote, Carlos Vázquez y Plaza Mayor.

Los Reyes Magos, tal y como ha informado el Ayuntamiento, se bajarán de sus carrozas en la esquina de calle Ruiz Morote, recorriendo a pie la calle Carlos Vázquez hasta llegar a Plaza Mayor.

Seis carrozas y 3.500 kilos de caramelos

El alcalde de Ciudad Real ha visitado las carrozas.

El alcalde de Ciudad Real ha visitado las carrozas.

Este martes 2 de enero, tanto el alcalde como la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, han visitado los espacios donde se están realizando los últimos preparativos de las seis carrozas que desfilarán en la cabalgata.

Melchor, Gaspar y Baltasar también contarán con el acompañamiento de 12 pajes y de las agrupaciones musicales Santo Tomás de Villanueva y la Banda de Música de Ciudad Real.

Se espera un cortejo real formado por más de 500 personas, que repartirán 3.500 kilos de caramelos blandos. Los más pequeños podrán atrapar estos dulces con unos "recogecaramelos" que también serán repartidos para la ocasión.

Vuelve el Heraldo Real

Además, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido recuperar este año el pasacalles a caballo del Heraldo Real, que arrancará a las 18.30 horas del jueves 4 de enero desde el Antiguo Casino y recorrerá las calles céntricas de la ciudad.

La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha explicado: "Hemos querido recuperar esta tradición, que se venía haciendo entre 1920 y 1958, para dar paso al día siguiente a la Hermandad de los Reyes Magos".

El Heraldo Real estará acompañado por la música de la agrupación Santo Tomás de Villanueva y a eso de las 20.00 horas, tras pasar por las principales calles del centro, será recibido por el alcalde Francisco Cañizares, que en la Plaza Mayor le entregará las llaves de la ciudad para que al día siguiente los Reyes Magos de Oriente puedan entrar a repartir los juguetes a los más pequeños.