La periodista Julia Yébenes, nueva directora de Lanza.

La periodista Julia Yébenes, nueva directora de Lanza.

Ciudad Real

Nombramiento en la prensa de Castilla-La Mancha: Julia Yébenes, nueva directora de Lanza

El periódico dependiente de la Diputación de Ciudad Real tiene nueva líder tras el repentino fallecimiento de Conchi Sánchez en agosto.

19 diciembre, 2023 17:07

La periodista Julia Yébenes será la nueva directora del medio de comunicación público 'Lanza', dependiente de la Diputación de Ciudad Real, tras el repentino fallecimiento de su antecesora, Conchi Sánchez, el pasado mes de agosto.

Así lo han dictaminado este martes los diferentes miembros del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial 'Diario Lanza' a propuesta del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del órgano gestor.

Julia Yébenes, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y con másters en Educación y en Violencia Doméstica por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), lleva más de 30 años trabajando como redactora en el Diario Lanza.

Yébenes ocupó la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR) entre los años 2000 y 2008, y ha ganado numerosos premios por su labor informativa, entre ellos, el premio de Periodismo del XVII Certamen Cultural 'Virgen de las Viñas', otorgado por la Cooperativa Virgen de las Viñas; el Premio Empoderamiento y Liderazgo 2022, del Ayuntamiento de Ciudad Real, o el XXX Premio de Periodismo Agrario, entregado por ASAJA.

Ella misma se considera una "periodista versátil" que atiende a cualquier fuente informativa, sobre todo, del área agroalimentaria. Además, es una firme defensora del feminismo y la igualdad, aportando una gran visibilidad a la lucha feminista desde su posición de informadora.

La designación de Julia Yébenes como directora de 'Lanza' llega tras el repentino fallecimiento de Conchi Sánchez, el pasado mes de agosto, quien llevaba ocupando la dirección del medio de comunicación desde enero de 2020.