Presentación de la Festividad de los Mayos en Socuéllamos (Ciudad Real)

Presentación de la Festividad de los Mayos en Socuéllamos (Ciudad Real)

Ciudad Real UNA DE LAS FIESTAS TRADICIONALES DE MAYOR IMPORTANCIA

Todo listo para celebrar la Festividad de los Mayos en Socuéllamos (Ciudad Real)

La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña ha resaltado los once “monumentos” que forman parte de la Rutas de Cruces 2023.

27 abril, 2023 10:48

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha presentado este jueves la Festividad de los Mayos en honor a la Santa Cruz, que comenzará a celebrarse este domingo, 30 de abril, con la tradicional Ronda de Mayo a cargo del Grupo de Mayeros de nuestra localidad.

García ha puesto en valor la participación de los vecinos y vecinas de la localidad que se han animado a formar parte de la Ruta de las Cruces 2023, que suman un total de 11; así como también ha agradecido “el empeño de nuestro Grupo de Mayeros para hacer las rondas a las cruces de mayo”.

Desde el Ayuntamiento se ha preparado un amplio programa de actividades culturales, en el que se encuentran las actuaciones de la Asociación Folklórico Musical “El Lagar”, que un año más se suma a la festividad de los Mayos; así como diversas acciones encaminadas a trasladar la tradición de los mayos a las aulas de los centros educativos, haciendo partícipes a los más pequeños de la misma.

“Los más pequeños participarán en la cruz instalada por el Ayuntamiento en el Templete de la Plaza de la Constitución y, además, en sus clases, realizando su propia cruz", ha informado el Ayuntamiento de Socuéllamos en nota de prensa.

“Es una apuesta por mantener vivas nuestras tradiciones” ha dicho la primera edil, quien ha invitado a toda la población a visitar las cruces de la Ruta de este año, que resultan de gran atractivo para vecinos de otros municipios.