El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha visitado el colegio

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha visitado el colegio

Ciudad Real CALIDAD EDUCATIVA

Un colegio de Castilla-La Mancha, segundo de España que recibe el Sello de Excelencia Europeo

Se trata de un centro educativo de la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

18 octubre, 2022 08:35

El colegio salesiano 'San Juan Bosco' de la localidad ciudadrealeña de Puertollano ha recibido este lunes el Sello de Excelencia Europeo de Educación +600, convirtiéndose así en el segundo centro de España en lograr esta puntuación, por detrás de otro de la Comunidad Valenciana.

Al acto de entrega, celebrado en el teatro del centro educativo, ha asistido numeroso público y autoridades políticas como el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, que ha señalado que se trata de “un centro con enseñanzas sostenidas con fondos públicos donde con este sello se reconoce el trabajo de toda la comunidad educativa que promueve valores como la sostenibilidad y la innovación”.

Además, “uno de los baluartes que tuvo para conseguir ese sello también fue la formación profesional y aquí en Puertollano esta formación tiene una relevancia importante por la sinergia del sistema educativo con el ámbito empresarial”, ha apostillado el viceconsejero.

Entrega del importante reconocimiento educativo

Entrega del importante reconocimiento educativo

Referencia

Por su parte, el alcalde Puertollano, Adolfo Muñiz, ha subrayado que “el nombre de Puertollano es referencia en muchas cosas y también en educación, con centros como éste con 70 años de trayectoria en la ciudad” y que es un centro de referencia en todo el barrio, "ya que la zona toma el nombre el colegio, aunque no se llame así", ha señalado Muñiz.

El director del 'San Juan Bosco', Sergio Oter, ha explicado que “recibir este sello es un motivo de orgullo” y ha agregado que el colegio lleva "un recorrido en la certificación europea que evalúa la comunidad educativa y hacia el exterior".

Por su parte, la senadora del PSOE y ex alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, ha subrayado que “este reconocimiento que recibe el colegio es un orgullo para los que somos de aquí y conocemos la trayectoria de este centro, que trabaja por la calidad y que tiene como valor añadido el conocimiento, que es el motor mas importante que hay para poder transformar nuestro país”, ha aseverado.