Fachada de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Fachada de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Ciudad Real

Cárcel para un profesor de Puertollano que ofreció a varios alumnos desnudarse por dinero

El docente quedaba en su casa con los menores con la excusa de ayudarles en sus estudios.

17 octubre, 2022 13:51

Un profesor de Puertollano con iniciales C.A.L. ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por quedar en su domicilio con cinco alumnos menores de edad y ofrecerles dinero a cambio de mostrar ciertas partes del cuerpo o por realizar bailes de carácter sexual, vestidos o en ropa interior. Desde el pasado mes de julio se encuentra en prisión preventiva por estos hechos.

Según una sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Europa Press, la condena ha llegado sin necesidad de que se celebre el juicio, ya que se ha dictado tras la conformidad de las partes. La Fiscalía solicitaba 12 años y medio de cárcel.

El profesor, según la Justicia, tendrá que responder criminalmente como autor de los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y contra la libertad sexual de los que fueron víctimas cinco alumnos menores de 18 años que cursaban estudios en institutos de educación secundaria de Puertollano donde el acusado ejercía su labor docente.

El diario Lanza, medio que adelantó este caso, informó de que el detenido fue profesor durante años en el instituto Juan de Távora y que ahora su destino era el Fray Andrés, aunque no habría tenido contacto con menores, y en el último año y medio habría estado apartado de la labor docente.

Citas en su casa

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real consideran probado que el condenado, con ánimo libidinoso y para satisfacer su apetito sexual, comenzó en mayo de 2019 a concertar citas en su domicilio con varios alumnos, bajo la exusa de hacerles compañía o ayudarles en sus estudios. En todos los encuentros con los menores, el acusado les ofreció diferentes cantidades de dinero bien para que le mostraran partes del cuerpo o por realizar bailes de carácter sexual, vestidos o en ropa interior. En ninguno de los casos los alumnos aceptaron.

Contrastados los hechos, el profesor ha sido condenado a una pena de dos años de prisión por un delito de corrupción de menores, otra pena de dos años de cárcel por delito de abuso sexual a menor, otra de seis meses de prisión como autor responsable criminalmente de un delito contra la libertad sexual y multa de 21 meses a razón de una cuota diaria de seis euros como responsable de un delito continuado de abuso sexual.

Las penas incluyen la prohibición de aproximarse a las víctimas o a sus lugares de trabajo, así como la indemnización en la cantidad de 1.600 euros a uno de los chicos.