Mariana Boadella, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real

Mariana Boadella, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real SMART LAB

Ciudad Real compra tres impresoras 3D de "infinitas aplicaciones" para nuevas empresas y pymes

Adquisición aprobada en la junta de gobierno local del ayuntamiento de Ciudad Real. 

10 octubre, 2022 13:16

El Smart Lab de Ciudad Real contará con 3 impresoras 3D para "fomentar la innovación tecnológica" entre las pymes y nuevas empresas que se instalen en la ciudad. Se trata de la implantación de tres tipos de impresora diferentes que las empresas podrán utilizar y testar.

Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, durante la rueda de prensa convocada este lunes para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

La compra de tres impresoras 3D se colocarán en el Smart Lab, ubicado en el edificio EMUSER. Una adquisición que ha supuesto la inversión de 30.000 euros con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la EDUSI.

Según ha explicado Boadella, se trata de tres impresoras distintas, una para fabricar piezas grandes, otra de resina para elaborar piezas más detalladas y una tercera de fibra continuada de vidrio para piezas de alta resistencia.

"Esto permitirá una mayor innovación tecnológica a las pymes", ha dicho añadiendo que "son infinitas las aplicaciones de estas impresoras porque pueden servir desde el diseño de productos hasta aplicaciones industriales".

"Creemos importante que el Ayuntamiento aporte estas herramientas a los emprendedores que vayan al Smart Lab, el pliego pasará a contratación y una vez adquiridas esperemos que protnto estén a disposición de las empresas", ha apostillado.