Francisco García Pavón

Francisco García Pavón

Ciudad Real EL 24 DE SEPTIEMBRE SERÍA EL CUMPLEAÑOS DEL ESCRITOR TOMELLOSERO

Tomelloso rinde homenaje a García Pavón por su aniversario y con Lorenzo Silva de protagonista

El Ayuntamiento de Tomelloso, ciudad natal de Francisco García-Pavón, celebra el que sería el 103 cumpleaños del gran escritor.

18 septiembre, 2022 16:34

La Biblioteca Municipal de Tomelloso (Ciudad Real) ha programado tres actividades con motivo, el 24 de septiembre, del aniversario del escritor tomellosero Francisco García Pavón (septiembre 1919-marzo 1989). Serán del 20 al 24 de septiembre en el salón de actos de la Casa de Cultura con acceso libre hasta completar aforo.

La programación comenzará con un taller de 'Creatividad y Personaje', que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en horario de 16.30 a 19.30 horas y estará dirigido por Roberto Carretero Gobi.

La siguiente actividad será el viernes 23 a las 19.30 horas y tendrá como protagonista a Lorenzo Silva, escritor conocido por su novela policíaca y estudioso de la obra de García Pavón, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este programa conmemorativo se cerrará el sábado 24 de septiembre a las 12.00 horas con la presentación del libro de Máriam Núñez cuyo título es 'Paquito García Pavón y el caso de la mesa taraceada'. Además de la autora, participarán en esta presentación, el periodista Francisco Navarro y la lectora María Perales.

Francisco García Pavón (TomellosoCiudad Real24 de septiembre de 1919 - Madrid18 de marzo de 1989) fue un escritor y crítico literario español, famoso por sus novelas policiacas protagonizadas por Plinio, jefe de la policía local de Tomelloso.