Uno de los drones que va a utilizar la Policía Local de Alcázar de San Juan.

Uno de los drones que va a utilizar la Policía Local de Alcázar de San Juan.

Ciudad Real

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) refuerza la seguridad con ojos desde el aire

La recién constituida 'Unidad Aérea de Vigilancia' comenzará a funcionar coincidiendo con el inicio de la Feria y Fiestas 2022.

30 agosto, 2022 13:39

El próximo 2 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Feria y Fiestas 2022, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) pondrá en marcha la recién constituida 'Unidad Aérea de Vigilancia', gracias a la adquisición de dos drones.

Un nuevo servicio que se suma a los medios materiales de la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana, así como el control del tráfico, los aforos en grandes eventos, accidentes o actuaciones relativas al medio ambiente como incendios o vertido de escombros, entre otras muchas funciones.

Un total de 10 personas formadas, siete agentes de la Policía Local y tres funcionarios del Ayuntamiento de las áreas de servicios técnicos y medio ambiente, serán las responsables de velar por el buen funcionamiento de esta nueva unidad aérea que, tal y como ha explicado Antonio Alonso, director de operaciones, "permitirá actuar de forma rápida en situaciones que con medios terrestres sería más difícil".

Dos drones, con distintas características y funcionalidades, que han supuesto una inversión de un total de 18.000 euros "para mejorar los recursos policiales y la seguridad de la ciudadanía alcazareña", tal y como ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, durante las pruebas previas realizadas antes de su puesta en funcionamiento el próximo viernes, 2 de septiembre.