Ciudad Real

Éxito de participación en el Fin de Semana del Patrimonio de Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento ha propuesto más de un centenar de actividades para disfrutar de la riqueza monumental de la localidad. 

8 agosto, 2022 16:38

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se ha llenado de ambiente y participación en el Fin de Semana del Patrimonio, que ha incluido más de un centenar de actividades, como visitas guiadas, conciertos, animaciones o bailes, para todos alcazareños y otros ciudadanos que han acudido a la localidad desde distintos puntos.

La alcaldesa del muncipio, Rosa Melchor, ha hecho este lunes una valoración "muy positiva" del evento, donde el patrimonio de la ciudad luce sus mejores galas y es adornado, además, con interpretaciones que consiguen acercar el espíritu de cada monumento para valorar su importancia y situarlo en contexto con la historia de Alcázar.

Lo más "agradable", según ha indicado la primera edil, ha sido la magnífica respuesta de los alcazareños y alcazareñas y de toda gente que ha venido de fuera. "Todo está abierto y tiene animaciones y espectáculos que embellecen el entorno. Una noche del Patrimonio que la pandemia ha convertido en un fin de semana. Es la ciudad abierta", ha dicho. 

Como novedades, Melchor ha destacado las visitas diurnas al cementerio y la contemplación de las estrellas desde el Arroyo de la Serna. "El Fin de Semana del Patrimonio ha vuelto a ser un éxito en lo que es ya una de las actividades turísticas más importantes de la ciudad", ha afirmado. 

Un total de 115 actividades han constituido la oferta de este año que, además de visitas y rutas, ha incluido  animaciones. Bajo el nombre Cruce de Caminos, este fin de semana ha sido todo un éxito. Otra de las rutas más demandadas ha sido la Fonda, ahora que está musealizada. Y las animaciones también han atraído muchas visitas, ya que no era necesario inscribirse.