Emilio Ontiveros.

Emilio Ontiveros. Afi.

Ciudad Real

Fallece el prestigioso economista Emilio Ontiveros, natural de Ciudad Real

En 1987 fundó AFI, una consultoría financiera, económica y teconológica que hasta ahora presidía.

1 agosto, 2022 19:18

El economista ciudadrealeño Emilio Ontiveros (1948) -actual presidente de Analistas Financiaros Internacionales- ha fallecido este lunes en Madrid a los 74 años de edad.

Licenciado y Doctor en Ciencias Empresariales, Ontiveros trabajó durante más de siete años en empresas industriales de ámbito nacional antes de comenzar su carrera como profesor universitario.

En el ámbito de la Educación, ha sido catedrático emérito de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue vicerrector durante cuatro años, y también presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha desde septiembre de 2015 hasta noviembre de 2019.

Además, en 1987 fundó AFI, una consultoría financiera, económica y teconológica que hasta ahora presidía.

Pésame de García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lamentaba este martes la muerte de Ontiveros, a quien ha recordado como "un maestro para todos" y un "pensador admirable".

"Un gran economista, un maestro para todos, un pensador admirable. Lamentamos la pérdida de Emilio Ontiveros, un referente a nivel nacional y Presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (2015-2019). Todo mi cariño a familiares y amigos", ha dicho el líder del Ejecutivo regional en redes sociales.

Placa al Mérito Regional 

Durante toda su trayectoria, ha sido autor de varios libros y numerosos artículos y ha colaborado en revistas especializadas en economía y finanzas internacionales. Asimismo, ha sido miembro de los Consejos de Redacción de varias publicaciones científicas y profesionales y de los Consejos de Administración de varias empresas.

Cabe destacar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le concedió según Decreto 102/2000, de 9 de mayo, la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional. Y la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid le otorgó en 2009 el título de castellano-manchego del año en reconocimiento a su labor profesional como Catedrático en Ciencias Económicas.