Incendio. Imagen de archivo

Incendio. Imagen de archivo

Ciudad Real IMPRUDENCIA O ACCIDENTE

Tres trabajadores investigados por el incendio de Puertollano, que ya está extinguido

El origen del fuego puede estar en una imprudencia o un accidente, según las primeras investigaciones.

1 julio, 2022 09:31

Al menos tres trabajadores de una empresa que estaba realizando tareas de desbroce en la zona donde el miércoles se originó un incendio en Puertollano (Ciudad Real) están siendo investigados, ya que no se descarta que el fuego, que ya ha quedado extinguido, se debiera a una imprudencia o un accidente.

En total, alrededor de 40 hectáreas de monte bajo, matorral y pinos han ardido en el fuego que quedó totalmente extinguido sobre las 19:30 horas de este jueves y que se inició el miércoles al mediodía en la zona noreste de la Dehesa Boyal de Puertollano.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, las llamas que se iniciaron en el camino del Cordel de la Alcoba pudieron deberse a los trabajos de desbroce que una empresa estaba realizando en la zona, de la que al menos tres trabajadores están siendo investigados por este asunto por la policía.

"No se descarta que fuera una imprudencia o un accidente" la causa del inicio de las llamas a las 11:40 del miércoles, que rápidamente se extendieron dirección sureste y afectaron a la zona de monte bajo y pinar del conocido como "el pulmón de Puertollano".

En la extinción total del incendio, que en la tarde del miércoles alcanzó el nivel 1 al afectar a las inmediaciones de un grupo de viviendas rústicas, han participado 19 medios terrestres y cuatro aéreos y un total de 109 personas.