Rosa Melchor y José Manuel Caballero, este lunes en Alcázar de San Juan.

Rosa Melchor y José Manuel Caballero, este lunes en Alcázar de San Juan.

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real moderniza el alumbrado público de Alcázar de San Juan

Con una inversión superior a un millón de euros para ganar en eficiencia y conseguir ahorrar en la factura municipal.

13 junio, 2022 12:19

La Diputación de Ciudad Real, con una inversión de 1.008.038 euros llevada a cabo junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), ha permitido la instalación de 4.200 luminarias LED nuevas en 230 calles y parques de Alcázar de San Juan, generando un ahorro anual estimado de casi 206.000 euros para las arcas municipales del Consistorio.

La alcaldesa, Rosa Melchor, que ha visitado el final del proyecto de renovación junto al presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha agradecido a la Diputación que haya llevado a cabo esta inversión "con un coste cero para los vecinos y vecinas de Alcázar".

Por su parte, Caballero ha celebrado que se materialice todavía más "uno de los objetivos que nos planteamos cuando iniciamos la legislatura en el año 2019, en el que queríamos hacer una provincia sostenible y donde hubiera un compromiso por el ahorro y la eficiencia energética".

El presidente ha especificado que tanto el menor consumo como la reducción de la potencia al 60 % hacen también que disminuyan hasta 5.000 kilos las emisiones de CO2 a la atmósfera. "Hay ahorro económico, hay un claro compromiso medioambiental y que hay mejoras en la vida de la gente", ha asegurado.

El 70% de la sustitución de las luminarias ya está efectuada y hay previsión de terminar en los próximos años con más subvenciones.