Principio de acuerdo para la cesión del antiguo hospital de Alarcos y su posterior demolición.

Principio de acuerdo para la cesión del antiguo hospital de Alarcos y su posterior demolición.

Ciudad Real

Llegan a un acuerdo para demoler el antiguo hospital de Alarcos de Ciudad Real

Está previsto que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha construya en el mismo lugar un nuevo centro de salud.

19 mayo, 2022 17:12

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) han llegado a un acuerdo este jueves en Madrid para desbloquear la demolición del antiguo Hospital de Alarcos, en Ciudad Real.

Así lo han indicado fuentes de la Junta de Comunidades después de que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya dado a conocer que este jueves ha habido en Madrid una reunión de trabajo con responsables de la TGSS para desbloquear este asunto.

De hecho, ha justificado la ausencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y de la primera teniente de alcalde Pilar Zamora, por encontrarse junto con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una "importante reunión".

"Una ciudad del futuro"

"Creo que hoy se va a desbloquear la intención de poder demoler cuanto antes el antiguo Hospital de Alarcos para poder seguir haciendo una ciudad de futuro", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico.

Unas horas después, la Junta ha confirmado que en la reunión se había alcanzado un principio de acuerdo para derruir esta infraestructura.

La demolición del antiguo hospital forma parte del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 con el que el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere recuperar este espacio como zona verde de la ciudad.

Está previsto que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha construya en el mismo lugar un nuevo centro de salud, para lo cual es necesario demoler este edificio, cuyo coste se estima en 3 millones de euros que Junta y Ayuntamiento quieren que asuma la TGSS.