Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real

Ciudad Real VISITAS

Espectacular dato de la alcaldesa de Ciudad Real sobre la Semana Santa "de la recuperación"

La ocupación hotelera ha rozado el 95% durante el periodo vacacional de Semana Santa, superando así las mejores previsiones que manejaba el Ayuntamiento.

18 abril, 2022 09:28

Así lo ha dado a conocer este lunes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien ha destacado que "esperábamos visitantes, pero se han superado nuestras mejores previsiones con una ocupación hotelera que ha llegado prácticamente al noventa y cinco por ciento".

La edil ha relatado que Ciudad Real ha recibido turistas que ha llegado desde muy distintos lugares de España y de Europa, registrándose visitantes de países como Italia, Francia, Bélgica o Alemania.

A ellos, ha indicado, se han unido "mucho turismo nacional de la zona del Levante, Madrid o Cataluña".

Eva María Masías ha dicho que la Semana Santa de 2022 ha sido "la de la recuperación y el reencuentro", además de ser "muy emotiva y extraordinaria por lo que hemos vivido".

En este sentido, también ha hecho un resultado de lo que ha supuesto la Semana Santa de la capital manchega, declarada de Interés Turístico Nacional.

Y ha subrayado que la salida procesional del Domingo de Resurrección puso ayer el punto final a unos días religiosos, en el que se produjo también un hecho destacable, como fue el estreno de la nueva imagen del Resucitado, obra de Manuel Martín Nieto, que ha recorrido por primera vez las calles de Ciudad Real, después de tres años de espera.

Una procesión en la que estuvo acompañada de la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y del portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Cañizares.

A nivel personal, ha indicado que esta Semana Santa también ha sido muy especial para ella porque ha sido la primera que ha vivido como primera edil.

Y ha destacado que personalmente, ha querido mostrar su apoyo directo a todas las hermandades, cofradías y a todas las personas que directa o indirectamente trabajan durante todo el año para conseguir que esta fiesta sea ese reclamo cultural, social y turístico de primer orden.

Por otra parte, Yolanda Gómez, presidenta de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ciudad Real, ha hecho una valoración "muy positiva" de esta celebración que ha calificado de un éxito colectivo fruto del trabajo de toda la "familia" que integra la Semana Santa ciudadrealeña.