Dionisio Vicente, con una bufanda azul,  en 2016. Foto: Diputación de Ciudad Real.

Dionisio Vicente, con una bufanda azul, en 2016. Foto: Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real LUCIANA

La Fiscalía investiga a un alcalde de Ciudad Real por un supuesto 'enchufe' a su pareja

Ha incoado diligencias de investigación penales contra el alcalde de Luciana, el socialista Dionisio Vicente. 

15 diciembre, 2021 11:33

El PP ha informado este martes mediante una nota de prensa de que la Fiscalía de Ciudad Real, con fecha 24 de noviembre de 2021, "ha incoado diligencias de investigación penales por presunta prevaricación contra el alcalde de Luciana", el socialista Dionisio Vicente.

Los 'populares' explican que la Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia que presentaron por unas "irregularidades" supuestamente cometidas en 2015 en relación a una bolsa de trabajo que beneficiaba "a la pareja del alcalde".

El PP asegura que el Ayuntamiento de Luciana, para cubrir un puesto de terapeuta ocupacional, convocó las bases de la bolsa únicamente en el tablón de anuncios municipal, "omitiéndose su publicación en boletín oficial alguno, como exige la ley, y dando un plazo de diez días naturales para la presentación de instancias".

"La escasez de publicidad y la premura del plazo originaron que solo una persona se presentara, curiosamente la pareja del alcalde, que resultó ser la única aspirante y ganadora del concurso, pasando a ser contratada como funcionaria interina", aseguran.

Los 'populares' añaden que, además, "extinguido el plazo de dos años fijado en las bases del pliego para la bolsa de trabajo, no se promovió un nuevo concurso, pero la funcionaria interina nombrada ha seguido y sigue hasta el día de la fecha desempeñando la tarea de la bolsa de trabajo extinguida".

Hace unas semanas, Dionisio Vicente -que también es diputado provincial- emitió un comunicado negando las acusaciones, que definió como "falsedades rebuscadas", criticando al PP de Ciudad Real por ofrecer una información "sesgada y malintencionada con la clara intención de provocar daño personal".