José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real DIPUTACIÓN

Caballero prorroga 'Colegio Seguro': contratará a 240 desempleados en Ciudad Real

Todos los centros públicos de la provincia dispondrán de al menos una persona de refuerzo para tareas de limpieza e higienización.

8 diciembre, 2021 10:59

Con el objetivo de contribuir a garantizar las condiciones higiénicosanitarias en los centros educativos durante la pandemia, y lograr, de este modo, que sean espacios seguros, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha decidido prorrogar el programa 'Colegio Seguro'. Ha sido a través de una nueva convocatoria de ayudas en torno a una inversión de 1,7 millones de euros, que permitirá la contratación de alrededor de 240 personas desempleadas.

De tal modo, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, los colegios de la provincia volverán a contar de nuevo con personal de refuerzo de limpieza, en el marco de este programa, impulsado por la institución provincial. Un programa que, según destacaba Caballero, ha resultado muy eficaz y por eso “en estos centros vamos a intensificar todo lo que tiene que ver con higienización y la lucha contra el virus”.

El presidente de la Diputación subrayaba cómo “lo más importante que tenemos son nuestros niños y nuestras niñas”, y en este sentido, apuntaba “no vamos a escatimar recursos con estas 240 personas dedicadas a labores de limpieza”.

Municipios y Eatims

Las ayudas están dirigidas a los municipios y Eatims de la provincia de Ciudad Real con fin de contribuir a la mejora de las condiciones de limpieza, salubridad e higiene de los centros educativos, mediante la contratación de trabajadores o empresas que colaboren en estas tareas tan necesarias en este momento.

Las cantidades asignadas a cada municipio y eatim vienen determinadas por criterios objetivos, estableciéndose 7.200 euros por colegio con independencia del número de alumnos y de unidades, y 14.400 euros por colegio con más de 15 unidades y más de 200 alumnos.

El programa se desarrollará durante los meses de enero a junio de 2022, y los ayuntamientos podrán ejecutarlo de manera directa o mediante gestión indirecta, debiendo, en todo caso, coordinarse con los equipos directivos de los colegios.

Con cargo a las ayudas previstas en esta convocatoria serán subvencionables los costes laborales y de seguridad social de los trabajadores que desarrollen el programa, que deberán acreditarse mediante las nóminas y seguros sociales, en el caso de gestión directa, o mediante facturas, en el supuesto de que se preste mediante de gestión indirecta.

Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales disponible en la sede electrónica provincial. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 15 de diciembre de 2021.