Pleno de la Diputación de Ciudad Real

Pleno de la Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real PRESUPUESTOS PROVINCIALES

La Diputación de Ciudad Real aprueba sus presupuestos para 2022: ascienden a 141,2 millones

El presidente, José Manuel Caballero, los ha definido como "equilibrados, expansivos, reales, tractores, transformadores y municipalistas".

2 diciembre, 2021 14:15

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado, este jueves, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, los presupuestos de la institución para 2022 que ascienden a 141,2 millones de euros, un 4,2% más que en 2021.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que los presupuestos para el próximo ejercicio son "equilibrados, expansivos, reales, tractores, transformadores y municipalistas".

Son, ha dicho, unos presupuestos "ambiciosos", ya que movilizan "el mayor volumen económico en la historia de la Diputación" y se han concebido, ha apuntado Caballero, para elevar el nivel de vida de los ciudadanos de la provincia. Aunque los presupuestos para 2022 ascienden a 141,2 millones de euros, serán más de 176 los que se habrán ejecutado para cuando concluya el próximo año, ha explicado Caballero.

Doce iniciativas

Los presupuestos para 2022 incluyen doce iniciativas de nuevo cuño que tienen que ver con el impulso del turismo y gastronomía, la digitalización, la atención a las personas y el reto demográfico. Todas ellas son destacables, aunque quizá la iniciativa de mayor repercusión política sea el Plan de Caminos, dotado con 2,4 millones de euros, ya que la echó en falta el año pasado el grupo de la oposición, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las distintas áreas de la gestión que se ejecutará en 2022 han sido aglutinadas en cuatro grandes secciones. Bienestar Social, Investigación y Memoria Democrática, que reúne una consignación de 10.807.010 euros; Empleo Turismo e Industria, con una partida presupuestaria 50.792.000 euros; Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo con una inversión de 14.423.00 euros; y Apoyo a los Ayuntamientos y a Nuestros Pueblos, dotada con 65.177.990 euros.

Esta última es la más abultada, sin duda, porque Caballero ha querido que los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real para 2022 sean "más municipalistas que nunca". Pero no por ello, aseguran desde el equipo de Gobierno, olvidan a aquellos que peor lo pasan fueran de nuestras fronteras. Se destina el 0,5% del presupuesto a cooperación al desarrollo en países desfavorecidos.