Vanessa Irla, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Vanessa Irla, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Ciudad Real NAVIDAD

La Navidad se celebrará en Valdepeñas con la vuelta de Chicolandia, conciertos, teatro...

El programa oficial de Navidad diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) incluye un total de 90 actividades.

30 noviembre, 2021 14:25

Un total de 90 actividades conforman el programa oficial de Navidad diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real), que ha sido presentado por la teniente de alcalde y concejal de Festejos, Vanessa Irla, y entre las que se encuentran el regreso de Chicolandia, nueva iluminación navideña, conciertos, villancicos de calle y el musical de Nacho Cano 'La fuerza del destino', entre otros.

Irla ha señalado que del programa 55 actividades han sido organizadas directamente por el Consistorio y el resto por parte de asociaciones, colectivos y hermandades, a las que ha agradecido "su implicación para contribuir a nutrir el programa navideño".

La Navidad se inaugurará oficialmente este jueves, 2 de diciembre, con el encendido navideño a las 18.30 horas en la Plaza Constitución, donde se instalará el belén napolitano donde se podrán realizar en horario. Irla ha adelantado que la iluminación navideña se continuará instalando la próxima semana en nuevos espacios, donde se realizará una posterior presentación de la misma, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Este año instalamos iluminación nueva en el nuevo tramo del canal, además de refuerzos e incrementar la iluminación en calle Escuelas, Virgen, Cristo, Balbuena y calle Norte, con esa rotonda donde irá colocado el nuevo árbol de Navidad", ha avanzado Irla, que se instalará la próxima semana, con "el objetivo de atraer a más gente a Valdepeñas, siendo una manera también de apoyar al sector del comercio y de la hostelería".

Otra de las novedades será el recorrido de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, tras la tradicional recepción cartas de los Emisarios Reales el día 4 en la Plaza de España. Con salida del Molino Gregorio Prieto, recorriendo las calles Avenida de Gregorio Prieto, San Marcos, Constitución, Acera del Cristo, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España, donde el Rey Melchor se dirigirá a los niños y niñas de Valdepeñas desde el balcón del Ayuntamiento, donde ofrecerá su tradicional mensaje de Navidad".

Chicolandia

Entre las actividades hay que resaltar cuentacuentos, el concurso de belenes y el de decoración navideña de fachadas y escaparates, villancicos de calle, conciertos en familia, taller de tarjetas navideñas y música y teatro. El Teatro Auditorio acogerá el día el musical de Nacho Cano tributo a Mecano 'La fuerza del destino' el día 23 de diciembre, 'El lago de los cines' de mano del Ballet de Moscú el día 29 de diciembre y la obra 'Mercado de amores', con Pablo Carbonell, el día 17 de diciembre.

Además, el tradicional salón infantil y juvenil Chicolandia abrirá sus puertas del viernes 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, mientras que el tren neumático recorrerá las calles de los distintos barrios los días 3, 4 y 5 de enero. "Vuelve Chicolandia con 14 talleres que va a ofrecer la concejalía de Juventud que van a abarcar a todas las edades, con las típicas manualidades hasta otros como el de ciencia, naturaleza, scape room, robótica y cocina", ha adelantado la concejal de Juventud, Inmaculada Pacheco, que añadía además diferentes atracciones, tirolinas y castillos hinchables así como la colaboración de diferentes asociaciones juveniles.

Irla ha apuntado que el presupuesto estimativo de estas fiestas será de unos 85.000 euros, invertidos para ofrecer unas fiestas navideñas con actividades dirigidas a todos los públicos.